Principal

Portal TNU

Argentina: Cristina y Macri lideran encuestas rumbo a elecciones presidenciales

La polarización sigue dominando la política del vecino país, y las terceras opciones no logran crecer.

Fecha: 29/01/2019 | Categoría: Internacional



Este año Argentina vivirá un intenso calendario electoral, en el que se destacan los comicios presidenciales del mes de octubre. 

Actualmente, y según las principales empresas encuestadoras, recogidas por el diario Clarín, el presidente Mauricio Macri y la expresidenta, Cristina Fernádez, son los candidatos con mayor intención de voto. 

Según Opinaia, en primera vuelta Macri obtendría casi un 30%, cifra muy similar a la que presenta Cristina Fernández.

En un balotaje, por su parte, el mandatario alcanzaría el 43% de los votos, mientras que la expresidenta llegaría al 40%, con un 17% de indecisos.

En tanto, frente a otros candidatos el actual mandatario figura con mayor paridad, o incluso por debajo de estos, pero con un número más elevado de votos indefinidos.

A su vez, la firma Ricardo Rouvier & Asociados afirma que Macri tuvo un leve repunte de su imagen en el último mes, llegando a 41,1% de opinión positiva y 57,8% de imagen negativa.

En un escenario de balotaje, por su parte, la expresidenta lidera con 38,9%, un punto por encima de Macri, con un 19% de indecisos. 

La empresa Circuitos presenta a la hoy senadora también primera en primera vuelta, pero perdiendo por un punto el balotaje frente al actual jefe de Estado, con un 13,5% de indecisos.

Al igual que desde hace años, Macri y Fernández son favoritos del oficialismo y la oposición, respectivamente, pero ambos también cuentan con altos niveles de imagen negativa. 

Todo esto al tiempo que ninguna tercera opción parece tener fuerza como para disputar con chances el Gobierno.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados