Principal

Portal TNU

IM realiza un monitoreo diario en playas por cianobacterias

La situación es dinámica y cambia constantemente por lo que los guardavidas piden a la población estar atenta a las banderas instaladas en las playas.

Fecha: 29/01/2019 | Categoría: Sociedad

La Intendencia de Montevideo está realizando diariamente un monitoreo en las playas de la capital para detectar la presencia de cianobacterias. La directora interina de Salud, Alicia Guerra, explicó que la situación es dinámica y cambia constantemente. Desde la intendencia se plantea que no se tenga contacto con estas bacterias que resultan tóxicas a nivel neuronal y del hígado.  Es importante no ingerir las cianobacterias ni bañarse cuando hay colonias.

Por su parte, la Asociación de Guardavidas pide a la población estar atenta a las banderas que se instalan en las playas porque estas brindan información relevante. El vocero de la asociación, Gustavo Fungi, indicó que lo que va de este verano realizaron 38 intervenciones y que no hubo ahogados en las playas de la capital. Según informó, en la costa de Montevideo los guardavidas trabajan en 30 torres en el horario de 8:00 a 20:00.

En Canelones también se registró este fenómeno, hay floración de cianobacterias en Ciudad de la Costa y Costa de Oro. La comuna canaria advirtió a la población señalizando las playas en las que se dieron estos fenómenos. Este lunes no se registraron colonias pero se observaron bajas concentraciones en las playas desde Barra de Carrasco hasta el Pinar. Dadas las condiciones climáticas, es esperable que este fenómeno continúe manifestándose en los próximos días y se recomienda no tomar contacto con las algas.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados