Principal

Portal TNU

El programa Verano Azul del Ministerio del Interior está en marcha en Canelones

Se extenderá hasta marzo con el fin de reforzar la seguridad en la temporada con el trabajo de Policía de Tránsito, Bomberos y Guardia Republicana.

Fecha: 25/01/2019 | Categoría: Sociedad

Se desarrolla en todo el departamento de Canelones el programa Verano Azul, que cuenta con la participación de varias Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior. Desde el mes de diciembre y hasta marzo se refuerza la seguridad en todos los puntos del departamento con un aumento del patrullaje por tierra y aire, y control de vehículos y personas en puntos que son elegidos de acuerdo a la geo referenciación del delito. La policía cuenta con cámaras personales y tablets conectadas al sistema de Gestión de Seguridad Pública que permiten cargar e ingresar eventos en el lugar, a las que se sumaron las tablets de tipo Morpho, para control de personas con antecedentes.

La Dirección Nacional Guardia Republicana apoya durante todo el año el trabajo de la Jefatura departamental, con 50 efectivos que se encuentran desplegados en los balnearios de San Luis y Salinas. Por su parte la Dirección Nacional de Bomberos tiene 9 destacamentos en todo el departamento. En los primeros 15 días del mes de enero se registraron 223 intervenciones.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados