Principal

Portal TNU

PIT-CNT cuestiona a Un Solo Uruguay por no atender necesidades de trabajadores rurales

Desde la central sindical consideran que el movimiento propone “disparates”.

Fecha: 25/01/2019 | Categoría: Política

En lo que va del año, dos peones resultaron heridos al ser alcanzados por un rayo, mientras que otro falleció ahogado al cruzar un arroyo. 

Dada esta realidad, la Unión Nacional de Asalariados Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) insiste en que ante una alerta no se deben realizar tareas al aire libre. 

Desde el PIT-CNT, en tanto, se respaldó esta declaración y se llamó a los empleadores a que atiendan las necesidades y respeten los derechos de sus empleados.

“Que atiendan las necesidades de sus propios trabajadores, que ni ellos las contemplan”, pidió el dirigente sindical Gabriel Molina, en alusión a la última proclama del Movimiento Un Solo Uruguay.

El secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT opinó que dicho colectivo propone “disparates”, como la suba del dólar. 

En otro orden, señaló que la crisis en Venezuela no se soluciona “tirando más leña al fuego” y que los venezolanos necesitan sentarse a “conversar” de una “manera democrática”.

A su vez, destacó la legitimidad del proceso electoral que le dio el triunfo al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que celebró el comunicado de México y Uruguay proponiendo una salida dialogada a la crisis.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados