Principal

Portal TNU

Agrupación colorada denuncia a Sartori y Novick por emitir publicidad electoral adelantada

La Corte Electoral podría denunciar ante Ursec que radios y canales de televisión privados violan la ley al emitir publicidad electoral anticipada.

Fecha: 22/01/2019 | Categoría: Política

La Corte Electoral decidirá si denuncia esta situación, que sucede desde hace meses en radios y canales de televisión privados, ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) después de que el órgano de contralor analice la denuncia que presentó una agrupación del Partido Colorado contra los precandidatos Juan Sartori y Edgardo Novick por violar la ley que establece los plazos para emitir publicidad electoral.

Desde 1998 existe la ley 17.045 que establece obligatoriamente que los partidos políticos podrán iniciar su publicidad electoral en los medios de  radio difusión, televisión abierta, televisión para abonados y prensa escrita solo a partir de 30 días antes de las elecciones internas, 30 días antes de las nacionales, 15 días antes de la segunda vuelta y 30 días antes de las departamentales. Hasta ahora y a pesar de la notoriedad de la publicidad de estos precandidatos solo algunos dirigentes políticos llamaron la atención a través de las redes sociales pero sin resultados.

La Corte Electoral no tuvo hasta ahora ningún tipo de reacción ante el incumplimiento. El vicepresidente de este órgano de contralor electoral, dijo a Televisión Nacional que eso lo tendrá que resolver la Corte pese a que no hay sanción establecida para estos casos. “La Corte no tiene competencia para apercibirlo pero puede comunicarlo a la Ursec”, explicó. 

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados