Principal

Portal TNU

Bolsonaro flexibiliza la posesión de armas de fuego

De esta forma el mandatario brasileño cumple una de sus promesas de campaña.

Fecha: 16/01/2019 | Categoría: Internacional

Cumpliendo una de sus promesas de campaña, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que flexibiliza la posesión de armas de fuego. 

El mandatario habló en el Palacio del Planalto, en Brasilia, y se refirió al referendo celebrado en 2005, en el que 63% de los brasileños votó a favor del comercio de armas en el país.

"El pueblo decidió por comprar armas y municiones y nosotros no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento", sostuvo el polémico Jefe de Estado.

De acuerdo con el texto firmado por el mandatario, se mantiene el límite de compra en cuatro armas, a menos que el interesado logre demostrar que necesita más.

No obstante, el decreto no incluyó la posesión fuera del domicilio.

La legislación actual ya permitía la posesión de armas a personas mayores de 25 años sin antecedentes penales y con una ocupación lícita, una vez que demostraran capacidad psicológica para su uso y justificaran su necesidad, un requisito que ahora será menos rígido. 

Según Datafolha, a finales de 2018 el porcentaje de brasileños que considera que la tenencia de armas tiene que ser "prohibida por representar una amenaza a la vida de otras personas" creció desde 55% en octubre hasta 61% en diciembre.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados