Principal

Portal TNU

Se desbarató una millonaria maniobra de robo de ganado en Rocha

El robo involucra a varios empresarios, entre ellos a Óscar Dourado. La justicia formalizó a 13 de los involucrados por abigeato y receptación.

Fecha: 14/01/2019 | Categoría: Sociedad

En el mes de diciembre un representante de una empresa ganadera brasileña presentó denuncia escrita en la policía por el faltante de 300 vaquillonas preñadas, que le habían dejado a pastoreo a un productor de Rocha. Este hombre con serios problemas  económicos vendió el ganado a empresarios de la zona y de Montevideo, entre los que se encuentra el empresario del taxi Óscar Dourado, según consigna el Observador.

Tras varias semanas de indagatorias y recolección de pruebas, por parte de personal de la seccional tercera de Lascano, área de Investigaciones de zona 3 y Guarda Rural, en conjunto con el Jefe Regional del ministerio de ganadería, y la Fiscalía del Chuy, se logró ubicar 271 vacas de las denunciadas con aproximadamente 200 terneros y se identificó a los involucrados en la maniobra, entre ellos empresarios, productores rurales y una abogada, que compraron y vendieron de forma irregular el ganado, e incluso adulteraron las guías y caravanas de los animales.

Luego de las actuaciones se procedió a realizar la audiencia de formalización en el juzgado letrado del Chuy, donde se dispuso la formalización de los involucrados por presunta comisión de diversos delitos tales como abigeato y receptación. El Observador informa que los involucrados llegaron a un acuerdo o con la Fiscalía o con el denunciante, comprometiéndose a devolver el ganado o pagar por el mismo. El abogado de la empresa damnificada, Paulo Priliac, explicó al matutino que Dourado, acusado de receptación, no quiso indemnizar a la firma como se le exigió para no ir a juicio civil y por lo tanto será demandado por daños y perjuicios.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados