Principal

Portal TNU

Padrón: “Los venezolanos necesitan sentarse a negociar una salida”

El analista internacional opinó que en el país caribeño han fracasado tanto la oposición como el oficialismo.

Fecha: 11/01/2019 | Categoría: Internacional

“Es una demostración de un gran fracaso de los líderes políticos en Venezuela, del oficialismo y de la oposición”, afirmó Álvaro Padrón en referencia al inicio de un nuevo mandato de Nicolás Maduro.  

En diálogo con TNU, el analista internacional dijo que el país vive una “gigantesca crisis económica” y que la sociedad se encuentra “dividida a la mitad”, por lo que “apoyar a unos o a otros es un camino corto, que seguramente dé poco resultado”.

A su vez, cuestionó tanto al Grupo de Lima, por asegurar que en Venezuela “está todo mal” y la solución es el cambio de Gobierno, como a aquellos países que afirman que “está todo bien”, posicionamiento al que calificó de “impresentable”. 

Padrón sostuvo que “los venezolanos necesitan sentarse a negociar una salida” y que, en tal sentido, es necesario “respetar la autodeterminación de los pueblos”.

A su vez, instó a Venezuela a cumplir con los pactos internacionales.




Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados