Principal

Portal TNU

El Teatro Solís disminuirá en 74% su consumo de energía y ahorrará 70.000 dólares anuales

Conversamos con Ernesto Elenter, director de la empresa SEG Ingeniería, que llevó a cabo la iniciativa de eficiencia energética para el Teatro Solís.

Fecha: 20/12/2018 | Categoría: Sociedad

La acción se enmarca en el Plan Estratégico de Energía de Montevideo (Pedem). Se sustituyeron 3400 lámparas de diferentes tipos por lámparas con tecnología Led. El proyecto permitirá ahorrar 70.000 dólares en el primer año por el menor consumo energético. Para eso se remplazaron las lámparas instaladas en el teatro -a excepción de la iluminación escénica- sin perder calidad ni modificar características de las condiciones de iluminación de los diferentes espacios patrimoniales y, en la mayoría de los casos, se mejoró la calidad de la iluminación de las áreas de teatro. De esta manera se logrará disminuir en 74% el consumo de energía.

Elenter explicó que la inversión la hace la empresa y una vez inaugurado el sistema se miden los ahorros logrados de los cuales se cobra un porcentaje durante determinado tiempo. “Es una forma en la que el teatro no tiene que desembolsar dinero”, señaló.

Compartimos la columna de Energía de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados