Principal

Portal TNU

“Lo increíble no es que el PT perdiera las elecciones, lo increíble es que ganara Bolsonaro”

El ex candidato a la presidencia de Brasil por el PT, Fernando Haddad, habló con TNU sobre la elección en su país, la prisión de Lula y la integración

Fecha: 19/12/2018 | Categoría: Internacional

El ex candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad realizó un balance sobre las elecciones de octubre en Brasil donde obtuvo 47 millones de votos aunque finalmente fue derrotado por Jair Bolsonaro que asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero.

Haddad es economista y licenciado en Filosofía, fue alcalde de San Pablo y Ministro de Educación del primer gobierno del PT. Sustituyó al ex presidente Lula da Silva en la elección brasileña luego de que este último fuera inhabilitado por la justicia brasileña al ser acusado de corrupción y encarcelado.

Llegó a  Montevideo invitado por el PIT-CNT, participó de un acto en la sede de la central sindical y se reunió con el ex presidente José Mujica.

En entrevista en Televisión Nacional, Haddad habló sobre la elección en Brasil, el triunfo de Bolsonaro, la prisión de Lula da Silva y su perspectiva sobre la integración regional. Además, reconoció que la derrota electoral fue muy dura: “Lo increíble no es que el PT perdiera las elecciones, lo increíble es que ganara Bolsonaro”.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados