Principal

Portal TNU

Bolsonaro armó su Gobierno: Militares, neoliberales y una pastora evangelista

El próximo canciller de Brasil se define como admirador de Trump, crítico de la globalización y enemigo del marxismo.

Fecha: 10/12/2018 | Categoría: Internacional

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ya nombró a sus 22 ministros, de los cuales cinco son miembros de las Fuerzas Armadas, quienes estarán a cargo de Minas y Energía, Defensa, Seguridad Institucional, Secretaría de Gobierno, y Ciencia y Tecnología.

En tanto, los jerarcas de Salud, Infraestructura y Educación cuentan con distintos niveles de formación militar. 

Por su parte, el abogado Wagner Rosario, que llegó a ser Capitán del Ejército, seguirá como titular de la Contraloría General.

Entre los civiles, se destaca la presencia de Sergio Moro como Ministro de Justicia.

El polémico magistrado, que saltó a la fama con la operación Lava Jato, fue responsable de encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sacándolo de la carrera electoral, lo que facilitó las posibilidades de triunfo de Bolsonaro, quien ahora es su jefe político. 

Por su parte, el neoliberal Paulo Guedes dirigirá la economía, y ya anunció que apostará a privatizaciones y a más ajuste fiscal.

Al frente de la cartera de Relaciones Exteriores estará Ernesto Araújo, quien se presenta como admirador de Donald Trump, enemigo del marxismo y la globalización y que combate lo que, considera, son posiciones alarmistas respecto al cambio climático.

En Medio ambiente, en tanto, habrá un abogado vinculado al grupo Endireita Brasil, una organización civil que promueve valores ultraconservadores, mientras que al frente del ahora Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos estará Damares Alves, una pastora evangelista.

Bolsonaro, que promueve un Estado militarizado y mínimo, al punto de que suprimió el ministerio de Trabajo, asumirá el próximo primero de enero.

Su vicepresidente será general conservador Hamilton Mourao.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados