Principal

Portal TNU

¿Qué partido cree la gente que ganará las próximas elecciones?

La empresa Factum presentó en los medios públicos los resultados del Índice Winner.

Fecha: 10/12/2018 | Categoría: Política

La empresa Factum presentó el resultado de lo que se denomina Índice Winner, el cual midió las percepciones de los votantes respecto a qué partido ganará las próximas elecciones.

Según el estudio, difundido en los medios públicos, la opinión pública se reparte en mitades a la hora de percibir de qué espacio político será el próximo presidente. 

El 45% cree que pertenecerá al Frente Amplio (FA), el 40% al Partido Nacional (PN), el 2% al Partido Colorado (PC) y el 1% al Partido de la Gente (PG).

Ante una repregunta entre quienes no respondieron ninguna de estas opciones, surgió que un 1% considera que el futuro mandatario será de izquierda, y que un 3% cree que será opositor. 

En diálogo con TNU, Eduardo Bottinelli, de la empresa Factum, explicó que en la segunda mitad de este año “el clima de opinión dejó de ser favorable” al FA, y concluyó que actualmente oficialismo y oposición suman un 46% en el Índice Winner.

Esto es, la opinión de los uruguayos está dividida en mitades respecto a quién gobernará nuestro país entre 2020 y 2025.

El estudio fue realizado entre el 9 y el 20 de noviembre pasado. El tamaño de la muestra es de 1004 casos, 502 contactados mediante telefonía fija y otros 502 mediante telefonía celular. 


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados