Principal

Portal TNU

“Los empresarios son más pesimistas con el país que con su propio negocio”

La economista Gabriela Mordecki analizó el desarrollo del año en materia económica y la incertidumbre respecto a los países vecinos.

Fecha: 29/11/2018 | Categoría: Economía

Según la economista, si bien el segundo trimestre tuvo buenos datos de crecimiento, el mercado de trabajo se visualiza complejo. No hay creación de nuevos puestos de trabajo aunque “el desempleo se ha mantenido en 8,7%, no es un número demasiado elevado pero preocupa”, explicó Mordecki.

Además, señaló que existe pesimismo en los empresarios sin embargo “cuando uno mira las respuestas a las encuestas son más pesimistas con el país que con su propio negocio”.

Por otra parte, la economista se refirió a la incertidumbre general que se vive por el escenario político y económico de Brasil y Argentina y cómo nos afecta.

Compartimos la entrevista a Gabriela Mordecki del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (Iecon) en el ciclo de Economía de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados