Principal

Portal TNU

Vázquez inauguró nueva sede de la UTEC en Rivera

Fue diseñada para atender la demanda de la región norte que tiene los menores índices de acceso a la educación terciaria universitaria.

Fecha: 26/11/2018 | Categoría: Interior

Se inauguró en Rivera el Instituto Regional Norte de la Universidad Tecnológica (Utec), un edificio con capacidad para 1.000 estudiantes, en donde también funcionan Universidad de la República, UTU y Formación Docente.

La oferta educativa incluye la carrera Tecnólogo en Mecatrónica Industrial y una vez definido el presupuesto se ofrecerá Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Logística. Para 2019 está previsto además contar con la carrera en Tecnologías de la Información en modalidad binacional con Brasil y con un área de especialización en Robótica e Inteligencia Artificial.  

Se trata de la tercera sede regional de la Utec junto a la de Fray Bentos (Suroeste) y Durazno (Centro Sur). Fue diseñada para atender la demanda de la región norte “que tiene los menores índices de acceso a la educación terciaria universitaria, en el orden del 4%”, explicó el consejero de Utec, Pablo Chilibroste.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados