Principal

Portal TNU

Este domingo se conmemora un nuevo Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Conversamos con Tatiana Antúnez, Patricia Soria y Natalia Uval sobre violencia de género y el alcance de la ley integral para erradicarla.

Fecha: 23/11/2018 | Categoría: Sociedad

En lo que va de 2018, más de 20 mujeres fueron asesinadas en Uruguay por sus parejas o ex parejas. La Organización de Naciones Unidas considera que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras. Alrededor del mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia psicológica o sexual principalmente por parte de parejas o ex parejas.

Este domingo con motivo del Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres habrá marchas en varios puntos del país. En Montevideo Mujeres de Negro junto con la Intersocial Feminista convoca a marchar a las 18:30 hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo. Los puntos de partida serán la Plaza Independencia y la Explanada de la Universidad.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, llamá al 0800 4141 o al *4141.

Conversamos con Tatiana Antúnez, integrante de la Intergremial Feminista PIT-CNT; Natalia Uval, periodista de La Diaria; y Patricia Soria, dirigente política e integrante de Batllistas Orejanos, sobre violencia de género y desigualdad en el ámbito social y político y el tratamiento en los medios de comunicación.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados