Principal

Portal TNU

“Va a haber más Nebios, más nombres que nos recuerden lo que hizo aquella juventud que buscó un mundo mejor”

Falleció Luisa Cuesta. Su familia convoca a reunirse a las 10:00 de este viernes en la Plaza 1º de Mayo y desde allí partir al Cementerio del Norte.

Fecha: 22/11/2018 | Categoría: Sociedad

Falleció este miércoles Luisa Cuesta a la edad de 98 años. Su hijo Nebio fue detenido en Buenos Aires, donde estaba exiliado, y desde 1976 no dejó de buscarlo. Después de 42 años de búsqueda, militancia y lucha por los derechos humanos, murió sin saber qué pasó con él. Fue una de las fundadoras de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Va a haber más Nebios, más Raúles, más Luis Eduardo, más muchos nombres de desaparecidos para que nos traigan el recuerdo de todo lo que hizo aquella juventud que lo único que buscó era un mundo mejor para todo el Uruguay. Gracias por la fuerza que me dan para seguir con ustedes luchando siempre para que nunca más pase lo mismo, nunca más desaparecidos ni dictadura en Uruguay”

Su familia convoca a reunirse a las 10:00 de este viernes 23 en la Plaza de los Mártires de Chicago (Plaza 1º de Mayo, General Flores y Yatay) y desde allí partir sobre las 11:30 hacia el Cementerio del Norte: “Respetando estrictamente los deseos que ella siempre manifestó, hemos resuelto no realizar velatorio y efectuar su entierro en los términos austeros que han pautado su trayectoria de vida. No obstante, sabemos con absoluta certeza que Luisa, en su camino inclaudicable por Verdad, Justicia y lucha contra la Impunidad, ha sido acompañada siempre por múltiples familiares, amigos, militantes y organizaciones de la sociedad civil sin los cuales no hubiera sido posible sostener, hasta el día de hoy, la causa que ella abrazó con pasión, por todos y cada uno de los desaparecidos que nos han sido arrebatados por el autoritarismo y la cobardía de los poderosos de hoy y de siempre. Por ello, comunicamos que nos reuniremos a las 10:00 del día viernes 23 en la Plaza de los Mártires de Chicago (Plaza 1º de Mayo, General Flores y Yatay), para desde allí partir sobre las 11:30 hacia el Cementerio del Norte. Han sido múltiples y constantes las expresiones de solidaridad y apoyo recibidas desde el primer momento, que queremos fraternalmente agradecer. Expresiones que, asimismo, sabemos que significan la ratificación de todos en el profundo compromiso de mantener las banderas que ella siempre nos enseñó a levantar”.

Compartimos el testimonio de Luisa Cuesta por el Día del Detenido Desaparecido realizado en agosto de 2007 por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados