Principal

Portal TNU

Carnaval 2019: Se dieron a conocer los 44 conjuntos

Finalizó la prueba de admisión de cara al carnaval 2019 y ya se conocen los conjuntos que participarán del próximo concurso en el Teatro de Verano.

Fecha: 12/11/2018 | Categoría: Cultura

De la prueba de admisión participaron los conjuntos de carnaval que el año pasado no fueron parte del concurso o que, habiendo participado, no ingresaron en la liguilla, es decir, la instancia definitoria.
En la categoría de murgas, dieron la prueba 16 títulos y pasaron 12 en el siguiente orden: Agarrate Catalina, La Consecuente, Jardín Del Pueblo, Araca la Cana, La Venganza de los Utileros, Queso Magro, Metele que son Pasteles, La Martingala, La Pregonera, La Línea Maginot (cupo extra), La Margarita (cupo extra) y La Croata (cupo extra). Estos nombres, se suman a las liguilleras del año pasado: Cayó la Cabra, Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca, La Trasnochada, La Clave, Doña Bastarda, La Mojigata y Los Patos Cabreros.
En la categoría comparsas de negros y lubolos pasaron la prueba, también en orden: Valores, La Carpintera Roh, Integración. Que se suman a Yambo Kenia, C 1080, Tronar de Tambores y Sarabanda.
En revistas, la única que fue parte de la prueba y la pasó con éxito fue La Compañía, que competirá con Tabú, House y Madame Gótica.
Mientras que en humoristas la prueba de admisión la superaron: Los Rolin, Los Bergoglios, Los Joker´s, Que se suman a Cyranos, Sociedad Anónima y Los Choby´s.
En parodistas la prueba fue superada por Aristophanes, Los Antiguos y Sin Vergüenzas que competirán con Zíngaros Nazarenos, Los Muchachos y Momosapiens.
En total, apenas diez concursantes no superaron la prueba clasificatoria.
El desfile inaugural de carnaval será el próximo 24 de enero, y el concurso oficial comenzará el 28 de enero, como siempre en el Teatro de Verano. 

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados