Principal

Portal TNU

La última cárcel del pueblo

Conversamos con el periodista Mauricio Almada sobre la historia de la casa ubicada en Juan Paullier que marcó un mojón en el alzamiento armado del MLN

Fecha: 09/11/2018 | Categoría: Política

El periodista Mauricio Almada presentó su libro "La última cárcel del pueblo", que da cuenta de la historia de la casa ubicada en Juan Paullier y que fue utilizada como centro de detención por el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T).

La caída de la cárcel del pueblo, el 27 de mayo de 1972, es tomado como un momento clave para marcar la derrota militar definitiva del MLN-T. La organización tupamara sabía de su relevante significado para mantener el prestigio que aún tenía en algunos sectores y también entre los militares. Dos rehenes, Pereira Reverbel y Frick Davies, fueron retenidos durante ocho meses en un escondite diseñado a esos fines la casa.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados