Principal

Portal TNU

Desafíos para la Facultad de Ciencias

Conversamos con la nueva decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín, sobre los objetivos para el nuevo período.

Fecha: 02/11/2018 | Categoría: Sociedad

Mónica Marín fue electa decana de la Facultad de Ciencias por el período 2018-2022. Su candidatura fue propuesta por el orden Docentes y el de Estudiantes. Recibió el apoyo de todos los integrantes de la asamblea que se encontraban presentes en la primera votación: 15 docentes, diez estudiantes y cinco egresados. Marín reemplazará a Juan Cristina, que finaliza dos mandatos al frente de la facultad.

Marín es profesora titular de la Sección Bioquímica de la facultad. Entre 1977 y 1984 realizó una licenciatura en Bioquímica, una maestría y un doctorado en la Université Paris Diderot (Paris VII), Francia. Ha desempeñado funciones como directora alterna del Programa Amsud-Pasteur en Uruguay, directora para la Integración de Uruguay al Centro Argentino Brasileño de Biotecnología, integrante de la Comisión del Área Básica de la Comisión Sectorial de Investigacion Cientifica de la Udelar, delegada en el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas y coordinadora de la Maestría en Biotecnología de la FC, entre otros cargos.

Actualmente lidera varios trabajos de investigación en las líneas Plegamiento in vivo de proteínas.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados