Principal

Portal TNU

Cautela y preocupación: Reacciones en Uruguay tras el triunfo de Boslonaro

García, Mieres y Andrade opinaron sobre la llegada de la ultraderecha al poder en Brasil.

Fecha: 29/10/2018 | Categoría: Política



“Siempre hay que mirar esto desde los intereses del Uruguay”, afirmó el senador Javier García, en referencia al triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil.

“Ojalá haga un buen Gobierno”, opinó el legislador nacionalista, y argumentó:

“Brasil es nuestro segundo comprador de productos, miles y miles de puestos de trabajo están vinculados a lo que le vendemos a Brasil”.

Al mismo tiempo, García cuestionó a los ministros, como el canciller Rodolfo Nin Novoa, que públicamente cuestionaron a Bolsonaro y respaldaron la candidatura de Fernando Haddad.

“Bolsonaro es hijo directo de la brutal crisis de todo el sistema político tradicional”, aseguró el senador Pablo Mieres.

“Nos preocupa por sus declaraciones históricas, que están muy lejos del sentir democrático que uno profesa”, señaló el legislador independiente. 

No obstante, sostuvo que “Uruguay tiene que tener una buena relación con Brasil”.

“No solamente está la preocupación económica, sino también en el sentido de representar violencia hacia sectores históricamente vulnerados en sus derechos”, manifestó al respecto el dirigente comunista y sindical Oscar Andrade. 

El precandidato a la presidencia del Frente Amplio también destacó que el triunfo de la ultraderecha se da “en medio de una situación institucional muy complicada”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados