Principal

Portal TNU

“La experiencia en China es muy importante, te abre la mente”

Conversamos con el gimnasta Gerardo Cabrera y el entrenador Matías Gutiérrez. Además, deportistas uruguayos comparten su experiencia en China.

Fecha: 29/10/2018 | Categoría: Deportes

Una delegación uruguaya de gimnasia formó parte del convenio deportivo entre los gobiernos de Uruguay y China para entrenarse durante tres meses en un ciclo de alto rendimiento en las principales academias de gimnasia en China. Está previsto que para 2019 viaje un nuevo grupo de gimnastas  a través del convenio que encabeza la Secretaría Nacional de Deportes.  

Los resultados han sido altamente positivos ya que luego de este entrenamiento muchos de los deportistas recibieron medallas en campeonatos sudamericanos. Entre ellos se encuentra Víctor Rostagno, uno de los principales gimnastas uruguayos, que en un interclubes disputado en Chile consiguió 7 medallas para el club Olimpia.

Entre los objetivos para el año que viene se encuentran los Juegos Panamericanos de 2019 que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima.​

Compartimos las entrevistas realizadas en Concentrados, el informativo deportivo de TNU conducido por Martín Franco y Soledad Sejas, que se emite de lunes a viernes a las 18:30 con repetición de martes a sábados a las 01:00.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados