Principal

Portal TNU

Se inició la 3ª edición de la campaña Noviazgos libres de violencia

“Si no reformulamos el balance de poder en la sociedad no podremos modificar el tema de la violencia”, señaló María Elena Mizrahi, directora de Sipiav

Fecha: 26/10/2018 | Categoría: Sociedad

La campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” es una acción colectiva a nivel nacional que busca generar acciones que impulsen la reflexión, la sensibilización y la promoción de noviazgos libres de violencia.

En Uruguay, 7 de cada 10 mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida, según datos de la primera Encuesta Nacional de Prevalencia sobre Violencia Basada en Género y Generaciones elaborada por el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav). Si se considera sólo lo que refiere a la violencia en la pareja, el 23,7% de las mujeres de 15 años o más que tienen o han tenido pareja ha vivido situaciones de violencia en los últimos 12 meses. Particularmente, en el caso de las jóvenes de 15 a 29 años, este porcentaje asciende a más del 30%. Es decir, entre las mujeres jóvenes los índices de prevalencia de violencia basada en género dentro de la pareja son mayores.
 
Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados