Principal

Portal TNU

“Plenario del FA tiene todas las potestades para inhabilitar a Sendic”

Gerardo Caetano aseguró que la inhabilitación del ex vicepresidente “es una decisión política”.

Fecha: 19/10/2018 | Categoría: Política

“El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) tiene todas las potestades para inhabilitar a Sendic para que comparezca bajo el lema en las próximas elecciones”, afirmó Gerardo Caetano en Televisión Nacional. 

El historiador y politólogo aseguró que la inhabilitación del ex vicepresidente “es una decisión política”.

“A veces me parece que hay algunos actores del FA que quieren que el FA pierda las elecciones”, sostuvo Caetano, quien destacó el peso del tema corrupción en los últimos procesos electorales de Argentina y Brasil.

El analista señaló que si los líderes de la coalición de izquierda y los precandidatos quieren, este tema se resuelve pronto.


Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados