Principal

Portal TNU

Leal: “Es importante que el Estado ejerza la autoridad sin culpa, con responsabilidad y eficiencia”

El director de Convivencia del Ministerio del Interior señaló que los operativos no son “al barrer”, se hacen “en base a muchísima información”.

Fecha: 16/10/2018 | Categoría: Sociedad

Este martes el Ministerio del Interior (MI) llevó a cabo un operativo en el barrio de Villa Española, en el que participaron 350 efectivos y se realizaron 54 allanamientos. Fueron detenidas 16 personas y se incautaron varias armas, drogas, dinero en efectivo y un vehículo, según informó la Unidad de Comunicación del MI (Unicom).

La intervención formó parte de una serie de operativos que se realizan en barrios de Montevideo para desarticular bandas delictivas.

“El Ministerio del Interior está llevando adelante un trabajo muy articulado en conjunto con la Fiscalía y ese trabajo junto a otro conjunto de organismos públicos para hacer algún tipo de intervención está dando resultado. Se está trabajando de manera coordinada, se está interviniendo en lugares críticos y con resultados. No se están haciendo operativos al barrer con violencia indiscriminada y sin resultados, se están haciendo intervenciones en base a muchísimo información, con intervenciones de carácter selectivo pero con un efecto de disuasión muy importante y que tiene resultados penales porque lo importante es que el Estado ejerza la autoridad de forma activa sin culpa con responsabilidad y eficiencia”, explicó el sociólogo y director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00, con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados