Principal

Portal TNU

Bolsonaro llega a 59%, según nueva encuesta

Con el 41%, Haddad está muy lejos de poder revertir el resultado.

Fecha: 16/10/2018 | Categoría: Internacional

En Brasil se conoció una nueva encuesta de cara al balotaje del próximo 28 de octubre. 

Según el estudio de Ibope, el ultraderechista Jair Bolsonaro amplía su diferencia sobre el izquierdista Fernando Haddad: 59% a 41%, considerando los votos válidos.

La encuesta, que trabajó sobre 2506 casos, da cuenta de una diferencia difícil de descontar, que deja al diputado y candidato Bolsonaro muy cerca del triunfo.

El sondeo no hizo más que confirmar las fortalezas del actual diputado de derechas y mostrar los límites de la candidatura del progresista Haddad, que aunque crece respecto a la primera vuelta, está muy lejos de revertir la derrota.

En este marco, en las últimas horas el candidato sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva realizó una conferencia de prensa en San Pablo.

Buscando captar nuevos electores, por primera vez no se lo vio rodeado por símbolos del PT e imágenes de su padrino político, el expresidente que continúa en prisión.

Por su parte, el excapitan del ejército visitó la sede del Batallón de Operaciones Especiales en Río de Janeiro, donde se refirió a su segura victoria electoral. 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados