Principal

Portal TNU

“No voy a delegar en nadie la responsabilidad de la seguridad pública”

Con críticas en educación, economía, seguridad y políticas sociales, el precandidato Lacalle Pou presentó un documento programático.

Fecha: 15/10/2018 | Categoría: Política

El senador y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cerró en la cuidad de Trinidad, departamento de Flores, el Congreso Nacional del sector Todos.

En la ocasión, el dirigente presentó un documento programático con 19 puntos, denominado “Un Gobierno para evolucionar”. 

Durante su discurso, afirmó que el modelo actual está “agotado” y que el próximo Ejecutivo será el primero en la historia integrado por una coalición de más de dos partidos.

El oficialismo “puede cambiar de candidato, pero no tienen un rumbo”, sostuvo Lacalle Pou, quien añadió que existe “una incapacidad de gestionar y de cohesionar atrás de un interés nacional”.

A su vez, criticó lo que, consideró, es la falta de control respecto a las políticas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

Mientras que, en materia de seguridad pública, opinó que el Gobierno presenta “errores de creencia ideológica”.

“Nosotros vamos a delegar atribuciones pero no competencias, no voy a delegar en nadie la responsabilidad de la seguridad pública, esa es mía”, enfatizó.

En lo que refiere a la economía, el precandidato dijo que es necesario estimular la generación de empleo. 

Desde Trinidad informa Roberto Vasconcellos para Televisión Nacional.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados