Principal

Portal TNU

Déborah Rodríguez: “Aprendí a crecer, a disfrutar de lo que hago y a querer ir por más”

Conversamos con la deportista uruguaya que se encuentra de visita en el país. En pocos días regresa a Estados Unidos para seguir con su entrenamiento.

Fecha: 10/10/2018 | Categoría: Deportes

Déborah Rodríguez está en el país desde hace más de un mes. Luego de unas vacaciones con familia y amigos, la deportista comenzó a entrenar y sigue sus actividades con el programa Pelota al medio a la esperanza. En unos días regresa a Sarasota (Florida, Estados Unidos) donde entrena en los 800 metros con la academia IMG desde hace un año.

“Venía de un 2017 bastante malo porque me lesioné y no pude correr bien. Lo único que pude obtener fue una medalla de bronce en el Sudamericano de mayores. Este año tuve la oportunidad de entrenarme y conseguir el resultado más importante que era la medalla de oro en Cochabamba. También en el Iberoamericano de mayores que tuvimos en Perú donde conseguimos la medalla de plata en los 800 metros. Terminé la temporada exhausta”, cuenta la atleta luego de haberse recuperado de un momento muy duro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“En Río me sentía muy presionada por mí misma pero sabíamos que era muy difícil conseguir una medalla. Aprendí a crecer, a disfrutar de lo que hago y a querer ir por más. Necesitaba un cambio para poder mejorar y lo obtuve. Uno no mejora en la zona de confort, es lo que me lleva a estar en Estados Unidos, el hecho de que haya chicas mejor que yo me lleva a querer superarme”, explicó Rodríguez.

En paralelo a su entrenamiento en Florida, la deportista estudia Comunicación y Gerencia Deportiva en modalidad mixta entre presencial y a distancia. “Es súper importante el tema de los estudios, amo mi carrera, amo correr, pero sé que esto se va a terminar y tengo que pensar qué voy a hacer después de correr”, agregó.

Compartimos la entrevista a Déborah Rodríguez realizada por Virna Castelli en el móvil de Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00, con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados