Principal

Portal TNU

Las mujeres organizadas afectan las posibilidades de Bolsonaro

Colectivos feministas toman las calles de Brasil en rechazo al candidato ultraderechista.

Fecha: 01/10/2018 | Categoría: Política

Bajo la consigna “Él no” y convocadas mediante las redes sociales, miles de mujeres tomaron las calles de las principales ciudades brasileñas, rechazando la figura de Jair Bolsonaro, a quien asocian con el machismo, la misoginia, el racismo, la homofobia y el fascismo.

La campaña une a mujeres de todas las edades y todos los partidos, famosas y anónimas, e incluso involucra a estrellas internacionales como Madonna. 

Bolsonaro, conocido por sus exabruptos, ha incurrido públicamente en varios chistes y opiniones claramente machistas.  

Reivindicador de la última dictadura y de la tortura, y popular por sus comentarios contra los negros y los homosexuales, este exmilitar lidera las encuestas con un 28,2%, según el último estudio de la CNT.

La encuesta, del instituto MDA, muestra un nuevo crecimiento de Fernando Haddad, sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que ahora llega al 25,2%.

De este modo, ambos se perfilan para vencer en primera vuelta y competir en el balotaje, el próximo 28 de octubre.

Lejos, en tercer lugar, aparece el progresista Ciro Gomes, con 9,4%, y cuarto el centroderechista Geraldo Alckmin, con 7,3%.

Según la misma encuesta, Haddad vencería en la segunda vuelta: 42,7% a 37,3%.

El amplio rechazo que concentra Bolsonaro en las mujeres, y la contundente movilización feminista del fin de semana, amenazan seriamente las posibilidades de que llegue a la presidencia de Brasil.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados