Principal

Portal TNU

Argentina: 41% de los niños y niñas son pobres

Macri, que durante la campaña prometía “pobreza cero”, admitió las consecuencias de sus políticas.

Fecha: 28/09/2018 | Categoría: Internacional

En Argentina, la pobreza aumentó 1,6% en el primer semestre de 2018, respecto a la misma medición realizada seis meses antes.

Ahora, el 27,3% de los argentinos son pobres, lo que equivale a más de 11 millones de personas. A la vez que 4,9% son indigentes.

El Instituto Nacional de Estadística (Indec) también informó que el 41% de las personas de 14 años o menos se encuentra en situación de pobreza, número que llega al 32,9% de quienes tienen de 15 a 29 años. 

En el Gran Buenos Aires, por su parte, la pobreza alcanzó al 31,9% por ciento de la población. 

Estos números fueron comunicados por el presidente Mauricio Macri, quien admitió que “no es una noticia fácil” y dijo que los buenos resultados de sus políticas “ahora van a demorar”.

El mandatario, que durante la campaña había prometido “pobreza cero”, responsabilizó a la herencia de las administraciones kirchneristas y a una “tormenta” internacional.

Durante 2018, el dólar incrementó su valor en Argentina en un 113 % y el peso se devaluó más de un 53 %, mientras que la inflación acumula un alza del 24,3% en los primeros ocho meses del año. 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados