Principal

Portal TNU

Mirá el discurso completo del presidente Vázquez en la Asamblea General de la ONU

“La vocación de Uruguay es pacifista, solidaria y comprometida con la paz y la seguridad mundial”, afirmó el mandatario.

Fecha: 26/09/2018 | Categoría: Política

“El mundo sufre de las guerras, del afán de lucro indiscriminado, de industrias que no tienen consideración por el ambiente, de la contaminación y de las consecuencias del consumismo salvaje”, afirmó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en su discurso durante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York.

El mandatario llamó a los líderes más poderosos del mundo a combatir el cambio climático y a cumplir el Acuerdo de París, y destacó la necesidad de “tomar medidas activas para proteger a todas las personas que habitan en nuestro mundo, especialmente los más pobres”.

A su vez, reafirmó el compromiso de nuestro país con “un sistema internacional más participativo, justo, equilibrado y multipolar”, así como con “el mantenimiento de la paz, el desarme y seguridad internacionales”.

El presidente también señaló que Uruguay rechaza firmemente el terrorismo y el crimen organizado, y que apoya tanto la “solución pacífica de las controversias”, como la “autodeterminación de los pueblos”.

“La vocación de Uruguay es pacifista, solidaria y comprometida con la paz y la seguridad mundial”, aseguró.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados