Principal

Portal TNU

PIT-CNT cuestiona a gremiales del agro por retirarse de los Consejos de Salarios

Desde la central sindical recordaron que la negociación libre de los años noventa afectó negativamente “a la mayor parte de los trabajadores”.

Fecha: 26/09/2018 | Categoría: Economía

“El PIT-CNT analizará las medidas a tomar para que esta negociación vuelva a su curso y los trabajadores rurales tengan, al igual que el resto de los trabajadores, derecho a la negociación colectiva”, afirmó Fernando Pereira, presidente de la central sindical. 

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que las principales gremiales del agro confirmaran que no concurrirán a la próxima ronda de los Consejos de Salarios, por entender que no están dadas las garantías para la negociación tripartita.

“La mejor forma de disipar las dificultades es ir a negociar”, sostuvo Pereira, quien señaló que “una de las patas del modelo democrático son las relaciones laborales democráticas”, y que “para eso Uruguay tiene una ley que data de 1943”.

“La negociación libre y voluntario de la década de los noventa dejó a la mayor parte de los trabajadores sin negociación colectiva”, señaló.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados