Principal

Portal TNU

Un niño, un instrumento

Conversamos con la directora académica de la Orquesta Juvenil del Sodre sobre el programa que busca acercar a los niños a la práctica musical.

Fecha: 26/09/2018 | Categoría: Cultura

El programa Un Niño, Un Instrumento, lanzado por el Sodre, es un proyecto que se desarrolla en Montevideo, Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, San José, Soriano y Paysandú y se prevé universalizar. El objetivo es ampliar el programa con la adquisición de nuevos instrumentos, a partir de los fondos brindados por el Ministerio de Educación y Cultura y aprobados por el Parlamento. Se pretende incluir a 2.500 niños y jóvenes en una primera etapa y a 5.000 más en una segunda instancia. Estos se sumarán a los 3.500 que forman parte de la red.

A través del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay funcionan 17 centros de formación denominados “núcleos" donde se dictan clases de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo), vientos de madera (flauta, oboe, clarinete, fagot), vientos de metal (corno, trompeta, trombón, tuba), percusión y coro. Las clases están destinadas a niños y jóvenes entre 6 y 14 años (excepto el Kinder Musical de Ciudad Vieja que atiende a niños a partir de los 4 años), brindándoles un primer acercamiento a la práctica orquestal y de instrumento.

Compartimos la entrevista a Claudia Rieiro realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados