Principal

Portal TNU

Argentina vive 36 horas de paro nacional, marchas y piquetes

Desde Estados Unidos, el presidente Macri anunció que buscará la reelección y afirmó que los resultados de sus políticas serán “maravillosos”.

Fecha: 25/09/2018 | Categoría: Internacional

Argentina vive un paro nacional con alto acatamiento, impulsado por la principal central sindical del país, la CGT, que hoy se sumó a la medida de 36 horas iniciada ayer por otras centrales sindicales y organizaciones sociales. 

Esto afecta todos los servicios públicos y a buena parte de los sectores privados.

El paro tiene por objetivo rechazar las políticas económicas del Gobierno: el ajuste, la ola de despidos y el acuerdo con el FMI.

En medio de esta jornada de protestas y tensión, renunció de forma inesperada el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien abandonó el cargo apenas tres meses después de haber asumido, alegando motivos personales. Será reemplazado por Guido Sandleris.

A todo esto, el presidente Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos, donde, antes de participar de una nueva Asamblea General de Naciones Unidas, se reunió con la presidenta del FMI, Christine Lagarde, con quien terminó de delinear las condiciones de un nuevo préstamo del organismo. 

En entrevista para la cadena Bloomberg, el mandatario dijo estar listo para competir en las elecciones de 2019, asegurando que cuenta con un nivel de apoyo que, comparado con los presidentes de la región, es “increíble”. 

A su vez, admitió que tuvo que implementar medidas “dolorosas”, pero dijo que estas están llevando a Argentina a un “gran futuro”, y que los resultados de sus políticas serán “maravillosos”.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados