Principal

Portal TNU

Andrade: La candidatura de Lacalle Pou representa ideas del siglo XIX

La precandidatura del dirigente sindical sumó el apoyo del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Fecha: 24/09/2018 | Categoría: Política

Óscar Andrade, uno de los precandidatos a la presidencia por el Frente Amplio (FA), admitió que la coalición de izquierda presenta una “dificultad” en materia de renovación.

No obstante, sostuvo que “esa dificultad no hace que el proyecto de la izquierda sea más débil que el proyecto conservador, porque la cédula no garantiza nada”.

En tal sentido, el dirigente sindical opinó: “La candidatura de Lacalle Pou, que es un año mayor que yo, representa ideas muy viejas, del siglo XIX”.

Andrade aseguró que “el elemento principal” de su postulación es la idea de que “la izquierda tiene que pensar su vínculo con las fuerzas sociales”.

En materia social, afirmó que existieron “avances indiscutibles”, a la vez que reconoció que “en los últimos años ha habido señales que complicaron esa relación, como la esencialidad en la educación”.

La precandidatura de Andrade es impulsada por militantes independientes del FA y por el Partido Comunista del Uruguay (PCU). Este fin de semana, en tanto, sumó el respaldo del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados