Principal

Portal TNU

“No piense ninguna tabacalera, por potente que sea, que el Gobierno va a dar un paso atrás”

El presidente Tabaré Vázquez, confirmó que el Ejecutivo apelará el fallo judicial que suspende la disposición de cajas neutras de cigarrillos.

Fecha: 20/09/2018 | Categoría: Política

Televisión Nacional informó ayer en exclusiva la decisión del juez de lo Contencioso Administrativo, Pablo Eguren, de suspender el decreto del Poder Ejecutivo que dispone las cajas planas de cigarrillos, haciendo lugar al recurso presentado por la tabacalera British American Tobacco.

“Por sobre los intereses comerciales, está el interés de la salud pública y el Gobierno va a seguir defendiendo categórica y tajantemente la salud de la población”, afirmó al respecto el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

“No piense ninguna tabacalera, por potente que sea, que el Gobierno va a dar un paso atrás”, sostuvo, y confirmó que el Ejecutivo apelará la decisión de la Justicia.

A su vez, el Jefe de Estado cuestionó a la oposición por haber “politizado el tema”.

TNU conversó en exclusiva con el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, quien señaló que, “en materia de salud pública, el Poder Ejecutivo es quien reglamenta, y el Poder Judicial carece de competencia para hacerlo”.

Con la medida de la Justicia, queda en suspenso el etiquetado genérico de cajas de cigarrillos, que eliminaba las referencias a marcas, disponiendo un mismo color de empaquetado, con igual texto y tamaño de las letras.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados