Principal

Portal TNU

“El gran desafío de Uruguay es lograr que más inversiones chinas lleguen al país”

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula destacó el “gran momento” de las relaciones a nivel de gobierno y comercial entre ambos países.

Fecha: 20/09/2018 | Categoría: Economía

Uruguay y China celebran sus 30 años de relaciones diplomáticas y lo hace “en un gran momento de las relaciones a nivel de gobierno y comercial, sobre todo en materia de bienes”, explicó el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

“Sin duda Uruguay mira con gran interés la posibilidad de incrementar el comercio de servicios y las inversiones. Si bien hay inversiones chinas radicadas en el país confiamos que en un futuro no muy lejano haya mucho más. Además, China es el principal país cooperante de Uruguay a nivel de cooperación bilateral”, señaló.

Carámbula destacó la “nueva ruta de la seda”, la iniciativa que impulsa el gobierno chino como forma de estimular el comercio a nivel mundial. “Nosotros como país y dada nuestra ubicación intentamos posicionarnos en esa lógica como puerta de entrada a la región”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados