Principal

Portal TNU

Justicia suspende decreto que dispone cajas neutras de cigarrillos

El recurso fue presentado por la tabacalera British American Tobacco. Ahora, el Gobierno uruguayo apelará. Información exclusiva de TNU

Fecha: 19/09/2018 | Categoría: Sociedad

En información exclusiva brindada por TNU, el juez de lo Contencioso Administrativo, Pablo Eguren, suspendió el decreto del Poder Ejecutivo que dispone las cajas planas de cigarrillos, haciendo lugar al recurso presentado por la tabacalera British American Tobacco.

De esta forma queda en suspenso el etiquetado genérico, que eliminaba las referencias a marcas, disponiendo un mismo color de empaquetado, con igual texto y tamaño de las letras.

En diálogo exclusivo con la televisión pública, el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, afirmó que el Gobierno apelará el fallo judicial.

Además, destacó que, según la propia Suprema Corte de Justicia, “en materia de salud pública el Poder Ejecutivo es quien reglamenta, y el Poder Judicial carece de competencia para hacerlo”.

“Estamos muy tranquilos, mas allá de que nos llame poderosamente la atención los términos de la sentencia y la dureza con que se trata al Ejecutivo”, afirmó Toma.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados