Principal

Portal TNU

Crisis en argentina: “Una devaluación de ese nivel complejiza la temporada”

La ministra de Turismo explicó que se trabaja en un paquete de propuestas para hacer más atractiva y fácil la llegada de argentinos a Uruguay.

Fecha: 18/09/2018 | Categoría: Economía

“Una devaluación de ese nivel complejiza la temporada. Se torna más difícil, no hay duda. El sector público y privado en Uruguay reaccionó bien. Unos días antes de esta maxidevaluación ya habíamos vuelto a instalar la devolución del IVA a todas las compras turísticas, mantenemos el tax free, se bajó el combustible en la frontera con Argentina y nos acercamos bastante al precio. Hace 10 días nos reunimos con el sector privado en Piriápolis y tuvo una buena reacción, especialmente el sector hotelero y de las inmobiliarias, la gastronomía todavía tiene que hacer un esfuerzo mayor. Ayer el ministerio recibió un paquete de propuestas y promociones para hacer más atractiva y más fácil la llegada de los argentinos a Uruguay, que vamos a llevar a la Feria Internacional del Turismo que se realiza del 28 de setiembre al 2 de octubre en Buenos Aires”, explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en entrevista en TNU.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados