Principal

Portal TNU

Monster Project: Niños dibujan monstruos y artistas profesionales los recrean

Conversamos con Pablo de los Campos, referente del proyecto en Uruguay. Hasta el 28 de setiembre podrán postularse clases de 1°, 2° y 3° de escuela.

Fecha: 18/09/2018 | Categoría: Cultura

The Monster Project  es un emprendimiento nacido en Estados Unidos creado por un grupo de artistas con el objetivo de ayudar a los niños a reconocer el poder de su propia imaginación y alentarlos a desarrollar su potencial creativo. Uruguay será la primera versión realizada en Latinoamérica y es desarrollada en el marco de las actividades de Uruguay Computer Graphics 2018 y fue declarado de interés por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Para participar de este proyecto en Uruguay las maestras deben postular a su clase.  Pueden participar primero, segundo y tercer año de las escuelas públicas y privadas de todo el país para formar parte de The Monster Project Allies: Uruguay. Sólo una clase será elegida por sorteo. Cada alumno de la clase elegida dibujará un monstruo y una vez que sus creaciones han tomado forma y color, artistas profesionales uruguayos las interpretarán utilizando sus estilos artísticos.
 
El formulario de postulación deberá llenarse antes del 28 de setiembre en la página de The Monster Project Allies: Uruguay manifestando cuál es su interés en participar y fundamentando por qué esta experiencia sería provechosa en su clase.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados