Principal

Portal TNU

Caetano: Manini Ríos debió ser cesado

El analista e historiador cuestionó duramente a José Mujica y a la oposición por sus dichos.

Fecha: 14/09/2018 | Categoría: Política

“Guido Manini Ríos cruza nuevamente la raya y violenta la Constitución”, afirmó Gerardo Caetano al analizar las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, quien, entre otras cosas, cuestionó la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas. 

“Correspondía el cese del comandante en jefe”, opinó el analista e historiador, a la vez que sostuvo que la sanción del Poder Ejecutivo es “inconveniente”, dado que “es una señal de humillación que al mismo tiempo lo fortalece, porque lo victimiza”.

Caetano también destacó las contradicciones en la interna del oficialismo, donde el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, afirmó que Manini Ríos no violó la Constitución, a diferencia de lo que sostuvieron el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Además, el politólogo cuestionó a dirigentes opositores y a José Mujica, quien dijo que tanto el mandatario como el jerarca militar hicieron lo que tenían que hacer.

“Sectores de la oposición, de manera poco creíble, han comparado el retorno de Manini Ríos con el retorno de Wilson”, señaló, y concluyó: “No lo puedo creer”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados