Principal

Portal TNU

Sin Lula, Bolsonaro lidera las encuestas en Brasil

Según un estudio, el candidato ultraderechista es preferido por los jóvenes y por la gente con mayor nivel educativo y de ingresos.

Fecha: 10/09/2018 | Categoría: Internacional

En Brasil, ya imposibilitada la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera todos los sondeos, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. 

En las últimas horas se conoció un estudio de Ibope, según el cual el candidato del Partido Social Liberal es apoyado por el 28% de los hombres y por el 16% de las mujeres.

A su vez, recibe un 26% de adhesiones de gente blanca, y un 19% de mestizos y negros. 

En tanto, lo acompañan el 19% de los católicos y el 29% los neopentecostales.

Por franja etaria, cuenta con un 28% de intención de voto entre los jóvenes de 16 a 24 años, mientras que su apoyo cae a 18% entre los mayores de 45 años. 

Además, un 29% de brasileños con estudios superiores está dispuesto a votar por el exmilitar, porcentaje que decae junto con el nivel de estudio de los votantes.  

Mientras que, en materia de ingresos, un 30% de personas que ganan más de cinco salarios mínimos proclama su intención de votar por Bolsonaro, pero son 13% entre quienes ganan un salario mínimo o menos. 

Con un 22% de intención de voto, Jair Bolsonaro sigue siendo favorito, al tiempo que cosecha un rechazo del 44%.

El ataque que recibió días atrás, según diversos analistas, podría fortalecer su imagen y sumarle algún punto.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados