Principal

Portal TNU

Yerú Pardiñas: Se estima que a fin de mes la Rendición de Cuentas esté aprobada

El senador frenteamplista opinó que, pese a la crisis argentina, no es conveniente modificar el texto de la Rendición de Cuentas ya definido.

Fecha: 06/09/2018 | Categoría: Política

El Senado estudia el proyecto de Rendición de Cuentas aprobado en Diputados y según Pardiñas, se estima que a fin de mes esté aprobado.

Por otra parte, el senador se refirió a la crisis en Argentina y su impacto en Uruguay, en sectores claves como la producción manufacturera y el turismo. A su entender, esas cuestiones preocupan hoy en día pero que no considera conveniente modificar el texto de la Rendición de Cuentas ya aprobada. “Si pega fuerte en el turismo, por ejemplo, Uruguay tendrá que hacer correcciones que están habilitadas para el Poder Ejecutivo”, explicó.

“Desde el 2005 al presente, Uruguay tiene un ciclo de gobierno donde se han aplicado medidas de acciones económicas y de líneas de funcionamiento de la macroeconomía que demuestran que no estamos en la situación de Argentina y Brasil, porque hemos sido cuidadosos fiscalmente en cumplir nuestro programa. Seguimos teniendo grado inversor cuando los países vecinos  están complicados, una economía que tiene una inflación controlada y una economía que está en crecimiento”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados