Principal

Portal TNU

Saqueos en Argentina: Adolescente murió de un disparo

Carrió aseguró que si alguien intenta derrocar al Gobierno de Macri, ella y el presidente saldrán muertos de Casa Rosada.

Fecha: 04/09/2018 | Categoría: Internacional

Argentina vuelve a vivir horas de tensión e incertidumbre, como parte de una crisis económica, financiera y política que parece no atenuarse.

Anoche, en el Chaco, un adolescente murió en el marco de un enfrentamiento entre la Policía, el dueño de un supermercado y un grupo de unas 50 personas, que intentaban ingresar al comercio para llevarse productos.

El joven, de 13 años, recibió un impacto de bala en el pecho, e ingresó sin vida al hospital. 

Mientras tanto, otro menor, de 15 años, se encuentra internado con heridas de perdigones.

También en horas de la noche, pero en la ciudad de Buenos Aires, volvieron a registrarse cacerolazos contra las políticas del Gobierno.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió, una de las figuras de la mesa chica del oficialismo, le habló a lo que catalogó como “militantes golpistas”, afirmando: “Acá nos sacan como de La Moneda en Chile. Así que si quieren hacer el golpe, me van a sacar muerta de Casa Rosada, pero yo viva no salgo. Y Macri tampoco”.

En este contexto, las centrales sindicales, que ya habían anunciado un paro para fines de setiembre, aseguraron que consideran la posibilidad de adelantar la medida. 

En tal sentido, el dirigente sindical Hugo Moyano afirmó: “No le veo salida al Gobierno”.

A esta hora, el equipo económico, con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a la cabeza, se encuentra en Washington buscando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Los funcionarios presentarán ante el organismo las medidas con las que el Ejecutivo busca cerrar la brecha fiscal y llegar al déficit cero en 2019.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados