Principal

Portal TNU

“En Nicaragua hay un gobierno corrupto, machista y represivo que está asesinando a la gente”

La activista nicaragüense Ariana McGuire señaló la importancia de que “la sociedad uruguaya redoble el compromiso” por esta situación.

Fecha: 31/08/2018 | Categoría: Internacional

“Claramente desde los años 90 Daniel Ortega, como figura líder del Frente Sandinista, ha mostrado una serie de disposiciones y predisposiciones que no nos asombre que lo que está sucediendo en Nicaragua sea dirigido por él. En ese sentido, creo que es super importante que la sociedad uruguaya redoble el compromiso que hasta ahora ha demostrado tener, en el sentido de crear comisiones de trabajo que mantengan la tensión sobre la situación que estamos viviendo en Nicaragua”, señaló la activista y comunicadora nicaragüense, Ariana McGuire, en entrevista en Televisión Nacional.

“En Nicaragua están asesinando a la gente, las personas que dirigen el gobierno y toda la maquinaria estatal. No quieren salir de un sistema de gobierno corrupto, extractivista, corporativista, machista, violento y represivo que ha creado un retroceso histórico”, agregó.

“Existe una profunda traición a los valores y todo el imaginario de la revolución popular sandinista en Nicaragua. Estamos en contra de lo que ha pasado desde un posicionamiento ético, rechazamos la perversión de un legado por el cual nuestros familiares murieron, una historia que cambió el rumbo de Nicaragua, que le dio la oportunidad de ser libre fue traicionada por interese mezquinos, de poder, totalitarios de un pueblo que no va a dejar que pase eso”, concluyó.

McGuire es una activista feminista e integrante de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, y forma parte de la Caravana de Solidaridad Internacional con Nicaragua junto a miembros de organizaciones sociales y de la sociedad civil nicaragüense que están de gira por América Latina denunciando las violaciones a los derechos humanos en su país.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados