Principal

Portal TNU

“Tengo un sueño”: Un discurso histórico que cumplió 55 años

Las palabras de Martin Luther King siguen vigentes en Estados Unidos y en el mundo entero.

Fecha: 29/08/2018 | Categoría: Internacional

Un 28 de agosto de 1963, durante la Marcha por el Trabajo y la Libertad, y junto al monumento de Abraham Lincoln en Washington, Martin Luther King pronunció el que es considerado uno de los mejores discursos de la historia.

"Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que quedará como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación", fueron las primeras palabras pronunciadas por quien, un año después, sería reconocido con el Premio Nobel de la Paz.  

Y agregó: "Nunca estaremos satisfechos mientras a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad con carteles que rezan: Solamente para blancos… Yo tengo un sueño, que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo. Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad, y ojala ya no tuviera la necesidad de soñarlas", concluyó el activista. 

Martin Luther King fue un pastor que dedicó su vida a la lucha de los derechos civiles de los afroestadounidenses. También participó en protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados