Principal

Portal TNU

Gerardo Núñez: “El Frente Amplio siempre estuvo a disposición de la investigación en ASSE”

El diputado frenteamplista señaló que no había elementos para que se votara la prórroga de la investigación sobre presuntas irregularidades en ASSE.

Fecha: 09/08/2018 | Categoría: Política

La Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que surgió a instancias de una denuncia parlamentaria del diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, sesionó por última vez este lunes. La prórroga planteada por la oposición para continuar indagando en las presuntas irregularidades no fue votada por el Frente Amplio. La oposición anunció que enviará a la justicia lo actuado por la comisión. Además, realizarán una interpelación al ministro de Salud, Jorge Basso, y al de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, por la “estafa del Fondo Nacional de Salud (Fonasa)”.

“Debe quedar claro que el Frente Amplio desde el primer momento decidió investigar, primero en ASSE porque fue ASSE la que generó las auditorías externas e internas, se tomaron medidas para corregir aquellos caso de errores administrativos. El Frente Amplio votó la comisión investigadora y estuvo siempre a disposición de la investigación. La mayoría en la comisión la tenía la oposición, entonces si tenés un año de trabajo es responsabilidad de quienes conducen el trabajo de la comisión generar un calendario suficientemente abarcativo y amplio para tocar todos los temas de interés. Para nosotros la inmensa mayoría de los temas estaban más que claros porque ya habían sido investigados”, señaló el diputado frenteamplista Gerardo Nuñez, que integraba la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en ASSE.

“Si me preguntas cuál es el resultado de esta comisión, yo creo que sirvió para muy poco porque la mayoría de los temas que entraron ya habían sido investigados, se abonó un poco más en algunos puntos y se incluyó un solo tema por fuera de las investigaciones que la propia ASSE había generado. Creo que no había elementos para que se votara la prorroga”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados