Principal

Portal TNU

Aborto: Revivimos los discursos más destacados durante la sesión en el Senado argentino

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fue rechazado. Obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Fecha: 09/08/2018 | Categoría: Internacional

Luego de una maratónica sesión, que se extendió durante más de 17 horas, el Senado argentino rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que llegó a la Cámara con la media sanción de  Diputados.

La iniciativa obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Finalmente, el 89% de los senadores del kirchnerismo votó a favor de la legalización, mientras que en el macrismo lo hizo el 40%. También apoyaron la norma el 39% de los senadores de distintas vertientes del peronismo, el 27% de los radicales y el 38% de los representantes de partidos menores.

Considerando el género, 24 hombres votaron contra la legalización, 17 a favor y uno se abstuvo. Mientras que 14 mujeres se manifestaron favorables a la norma y 14 se opusieron.

En las afueras del Congreso, la sesión fue seguida por miles de activistas, tanto contrarios como favorables al proyecto. 

Una vez concluida la votación, se registraron incidentes entre la policía y manifestantes impulsores de la de interrupción voluntaria del embarazo. Estos hechos dejaron al menos una persona herida y ocho detenidas. 

Ahora, la iniciativa, con o sin modificaciones, podrá ser nuevamente tratada en el próximo periodo legislativo, a partir de marzo del año 2019.

En este informe de TNU repasamos los discursos más destacados en el recinto, durante el histórico debate.  




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados