Principal

Portal TNU

“La sociedad ha llegado a un nivel de conciencia ambiental que requiere objetivos claros”

Conversamos con el subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks, sobre el nuevo Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible.

Fecha: 08/08/2018 | Categoría: Sociedad

El ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) lanzó el Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa será puesta a consideración en los 19 departamentos y Salto es el primero en la agenda y podrá volcar sus aportes. Se espera la participación de la sociedad civil organizada, la academia, las gremiales, las instituciones del Estado presentes en el territorio. El Plan Ambiental  se propone como un documento estratégico y adaptativo que identifica los principales desafíos que tiene el país en materia ambiental de manera participativa para orientar las políticas y acciones en los próximos años. El proceso prevé además la posibilidad de participar vía web en la página del MVOTMA.

“El Plan Ambiental Nacional es una aspiración que ha tenido el ministerio en esta administración sobre un mandato político de que la sociedad uruguaya ha llegado a un nivel de conciencia en los temas ambientales que requieren de alguna forma canalizarlo hacia objetivos claros”, señaló el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados