Principal

Portal TNU

Rubio: “Nos quedó por investigar la estafa del Fonasa, recién empezamos”

El diputado de UP que investiga presuntas irregularidades en ASSE explicó que se interpelarán a los ministros de Salud y Trabajo.

Fecha: 07/08/2018 | Categoría: Política

La Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que surgió a instancias de una denuncia parlamentaria del diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, sesionó por última vez este lunes. La prórroga planteada por la oposición para continuar indagando en las presuntas irregularidades no fue votada por el Frente Amplio.

Los partidos políticos de la oposición anunciaron que enviarán a la justicia lo actuado por la comisión. Además, realizarán una interpelación al ministro de Salud, Jorge Basso, y al de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, por la “estafa del Fondo Nacional de Salud (Fonasa)”.

“Quién tiene la mayoría se negó a seguir investigando en los temas de ASSE y del Fonasa. Un partido decide no investigar más sobre temas esenciales de la vida del país, nada menos que la salud y la seguridad social vinculada a la salud”, señaló Rubio.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados