Principal

Portal TNU

El gobierno busca alternativas para salvar a la empresa láctea Pili

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, dijo que el gobierno departamental estaría dispuesto a adquirir el viejo predio de la empresa.

Fecha: 31/07/2018 | Categoría: Interior

La industria láctea de Paysandú mantiene deudas con trabajadores y productores del sector. El gobierno junto a los productores y trabajadores intentan salvar a la empresa Pili y para eso analizan distintas opciones que permitirían mantener operativa la compañía y sus casi 700 puestos de trabajo.

“Utilizar diversos instrumentos que nos permitan encontrar una solución a la brevedad para que la empresa siga funcionando, no solo que se mantenga sino que pueda desarrollarse en Paysandú”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, dijo que un aporte puede ser la adquisición del viejo predio de Pili por parte del gobierno nacional o departamental, para que la empresa obtenga “dineros frescos”. “Buscamos un mecanismo financiero de forma que tengamos blindaje político por un lado y no altere nuestras finanzas en la intendencia y estaríamos dispuestos a dar ese paso”, señaló Caraballo.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados